miércoles, 4 de mayo de 2011

Lady Gaga en Guadalajara MEXICO

Guadalajara.- Lady Gaga llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Un convoy de cuatro Suburban blindadas y escoltadas por dos motocicletas de la Secretaría de Vialidad y Transporte trasladó a la cantante hasta la ciudad de Guadalajara donde dará esta noche en punto de las 21:00 horas su tan esperado concierto.

Cabe destacar que no hubo fans en su recibimiento. Todos la esperan en el 3 de Marzo.

Guadalajara.- La primera visita de Lady Gaga a Guadalajara, sin duda será difícil de olvidar. Una inesperada y fuerte lluvia fue determinante para que la ocasión fuese inolvidable y al mismo tiempo estableció especial complicidad entre una estrella pop que supo ganarse la ovación, terminando la noche con el cuerpo empapado, y un público que en su mayoría toleró la fuerza de la tormenta, mostrando fidelidad a su artista favorita.

Después de días y horas de espera, la singularfiesta comenzó varios minutos antes de que el reloj marcara las 21:00 horas.

Luego de media hora de escuchar canciones de Michael Jackson y de la actuación de media hora del grupo abridor Semi Precious Weapons, el público de Guadalajara cumplió su sueño, Lady Gaga apareció en el escenario dispuesta a presentar su Monster Ball Tour, al que ha definido en varias ocasiones como la “Primera ópera electropop”.


Primero se escuchó el intro y luego se prendió una luz que parecía surgir detrás de ella y reflejaba su silueta en una especie de telón blanco que cubrió el escenario, conforme avanzó la música de “Dance in the dark”, ella bajó de los escalones y se puso a bailar con un traje rojo de hombreras picudas.

Luego se cambió de traje y quedó en una especie de leotardo de animal print y unos lentes para acercarse a un auto del que abrió el cofre, y comenzó a tocarlo, fue entonces que el público advirtió que se trataba de un piano, que tocó durante la mitad de “Just Dance”, la otra mitad lo hizo bailando y recorriendo el gran escenario y la pasarela.

Fue entonces cuando saludó en español a su público de Guadalajara, preguntando “¿Cómo están’” y luego agregó: “Gracias por venir mis pequeños monsters, en alusión al nombre de la gira. Vino entonces un intervalo con videos proyectados en el telón que cubría el escenario.

Después apareció vestida de monja en color blanco. Con un look como el de la novicia rebelde comenzó a bailar “Love Game”, dentro de un vagón de tren donde se contoneaba con sus bailarines.

Al llegar a “Telephone”, preguntó: “¿Beyoncé are you there’”, por lo que todos pensaron que saldría la diva afroamericana, pero no fue así, en cambio la Gaga regaló al público un granperformance.

Justo a la mitad de la canción comenzó a llover y cuando terminó, aquello ya era un aguacero, que muchos guerreros aguantaron sin pena, pero otros se vieron obligados a refugiarse en los pasillos de acceso. La lluvia tupió, pero el concierto jamás se suspendió. Una tela que debió proyectar videos, para servir de cambio de escenario, fue incapaz de presentarlos debido a la fuerza de la tormenta, aún así la música mantuvo la calma.


La multitud combatía la lluvia cubriéndose lo mismo con cartones o algunas prendas compartidas. No faltó quien se quitara la camisa ante la circunstancia.

La entrega del tema “Americano”, que habla sobre inmigrantes y estará disponible en el álbum que está a punto de lanzar, conmovió a muchos. Tras un intento de partida, regresó para entregar temas como “Judas”. “Gracias por creer, yo creo en ustedes”, dijo conmovida, escuchando ovación.

No hay comentarios: